Vea la casa flotante que podría salvar vidas algún día.

butcher-c25eea1313a9a65b7a5977628d228704

 El nivel del mar en el mundo está aumentando, por lo que este arquitecto construyó una casa flotante.

brotherton-lock-52b1204c451cca44b74bc54734ea760f

Si bien los diques y los canales de drenaje pueden ayudar en el corto plazo, una solución a largo plazo probablemente implicará algunos cambios importantes en nuestros hábitats.

Afortunadamente, hay arquitectos como Matthew Butcher que han estado pensando en este tema durante años. A diferencia de otros arquitectos, la mayoría de los cuales están buscando formas de combatir el aumento del nivel del mar, Butcher ha adoptado un enfoque diferente: trabajar con el aumento de los mares. Él cree que la adaptación a nuestro entorno cambiante es quizás la única manera de sobrevivir.

He aquí cómo él surgió con la idea:

“Durante los últimos 10 años, he estado explorando arquitecturas que podrían existir dentro de un entorno propenso a las inundaciones. En el centro de esto está una exploración alrededor de la relación que nuestros edificios forman al ambiente y cómo negocian el diferencial entre una condición interior y exterior”

flood-house-matthew-butcher-southend_dezeen_936_8

Butcher es profesor de la Escuela de Arquitectura Bartlett de la University College de Londres y cofundador de la práctica de arquitectura Post-Works. Ha estado explorando conceptos arquitectónicos en papel que responden a inundaciones paisajes durante años, pero gracias a una comisión de Radical Essex, un programa de arquitectura de un año, uno de sus proyectos basados ​​en texto se convirtió en una realidad.

Desde el 18 de abril de 2016, los habitantes locales han visto la Casa de las Inundaciones, como fue apropiadamente bautizada, meneándose en el Estuario del Támesis. Mientras que el diseño es bastante moderno, Butcher tomó una gran parte de su inspiración de la comunidad circundante basada en el agua.

“La casa hace referencia a las cabañas de pesca, bunkers de hormigón, las infraestructuras marinas y las estructuras industriales a lo largo de la costa este de Essex. He llegado a entender estas estructuras como una especie de estuario vernáculo, del que he tratado de hacer que la casa de la inundación responda “

pm-bf24705a5110390765e0176071d8e890

 

Pero no dejes que el exterior de fantasía te engañe. En el interior, la casa es rígida. Eso también es decidido. El interior es básicamente un refugio de los elementos, y nada más. La casa no está destinada a ayudarnos a vivir las vidas cómodas a las que nos hemos acostumbrado, sino a sobrevivir si las continuas inundaciones nos obligan a ser completamente nómadas.

Y pensabas que “Waterworld” era sólo una película.   “La vida en la Casa de las Inundaciones tendría que ser muy simple, casi primitiva. No hay acceso a electricidad o agua corriente “, explicó Butcher. Y sí, estas utilidades podrían ser implementadas si este prototipo llegara a ser una casa real y funcional. Pero por ahora, dijo Butcher, simplemente pretende demostrar cómo la arquitectura podría servir más a un ambiente que literalmente está cayendo y fluyendo.

brotherton-lock-14d26145150f623434f5478c7176b4b7

La casa, sin embargo, posee un adorno elegante. Es una veleta con la palabra “Nivel” escrita en ella, encargada para la casa por la artista Ruth Ewan.  Según un comunicado de prensa, el título de la obra fue tomado de un discurso del sacerdote y activista político John Ball del siglo XIV y se refiere al concepto de igualdad social, así como al ascenso y caída de las mareas. Butcher espera que la casa de la inundación ayudará a otros arquitectos a darse cuenta de que la forma en que actualmente están construyendo no se trata de trabajar con nuestro entorno, sino contra ellos.

“Seguimos construyendo edificios para que sean estas cosas que tienen un gran costo para el medio ambiente. Sellamos nuestras casas del clima, calentándolas y enfriándolas mecánicamente. Esto ejerce una presión masiva sobre los recursos naturales utilizados en el suministro de la energía para estas operaciones. La casa de la inundación en su lugar presenta la idea de una arquitectura nómada que es subordinada al medio ambiente en el que existe. Se eleva y cae con la marea y viaja con la Corrientes “

brotherton-lock-a44acee971ba592f1f6fbc82f9f9e189

Él dice que esto no está destinado a ser visto como una solución, sino más bien una advertencia de que podría ser nuestro futuro si no comenzamos a reevaluar la forma en que vivimos y nos adaptamos.  El aumento del nivel del mar es nuestra realidad ahora. Por lo tanto, se deben realizar cambios considerables en la forma en que interactuamos con los mares a medida que avanzamos hacia las aguas inexploradas del siglo XXI.

brotherton-lock-e6b82fcdfe1e30e4285e1893c63de436

Gracias a pensadores innovadores como Butcher, conversaciones constructivas sobre cómo vamos a vivir ya están en marcha.

Leave a Reply