Precios de arriendos para Fiestas Patrias oscilan entre los $60 mil y los $200 mil

A_UNO_556200
Daniela Pradel 
Las localidades con mayores ofertas para esta temporada son Viña del Mar, La Serena, Concón, Algarrobo, Pucón y Zapallar, según los datos de portalinmobiliario.com  

A días de que comience el mes de septiembre, ya son muchos los chilenos que se encuentran analizando cuál es la mejor alternativa para festejar las Fiestas Patrias. Si bien las ofertas de arriendo son amplias, los precios varían considerablemente dependiendo del sector que se elija.

En este contexto, Zapallar se posiciona como el balneario con los precios promedio más altos dentro de la lista de opciones con mayor cantidad de avisos de arriendo para estas fechas, con un precio promedio que supera los $200 mil la noche en el segmento de las casas, según los datos recolectados por portalinmobiliario.com. Justo detrás de esta localidad se ubica Pucón, lugar que posee ofertas promedio de $130 mil en el caso de querer arrendar una casa y de $120 mil para la opción de departamentos.

Al otro lado de la vereda, entre las opciones más económicas, se ubica La Serena, en donde el precio promedio de arriendo de un departamento es de $60 mil la noche. En esta misma línea figuran también Viña del Mar y Algarrobo, ciudades que ofrecen alojamiento por $70 mil en el caso de los departamentos, y $80 mil, en el de las casas para esta temporada.

Pese a que ya quedan pocas semanas para el 18 de septiembre, los precios de los arriendos de estos balnearios no han experimentado un alza significativa con respecto a los valores que se han registrado en los meses anteriores. De hecho, entre las ciudades recién mencionadas, solo Algarrobo registra un alza significativa -de un 13,6%- para esta temporada.

No obstante, si se observan los valores de los pasajes de bus para viajar durante el fin de semana largo de septiembre, esta tendencia no se replica. Y es que, según los datos de la plataforma de venta de pasajes Recorrido.cl, algunos de los destinos más demandados, como son Temuco, Pucón, Valdivia y Concepción, han experimentado un aumento de un 100%, 75%, 50% y 35% en su valor, respectivamente.

 
Fuente: El Mercurio

Leave a Reply