En un futuro, tu próxima casa podría estar sobre un árbol.

1

1466447206

No se trata de una elaborada casita en el árbol, es un nuevo concepto de vivienda asequible. La gran idea fue de este arquitecto holandés quien busca hacer las ciudades más verdes y eliminar el “look gris”

 

¿Qué tipo de lugares piensas cuando se refieren a las ciudades “verdes”?

Si eres como yo, probablemente estás imaginando lugares con estaciones de metro y paneles solares, autos eléctricos y granjas urbanas. Y claro, tendría razón…. Esas cosas son importantes para una ciudad para ser considerado “verde”, pero este concepto atrapa literalmente el plano estético y a su vez conceptual del mismo.

Nace así: OAS1S, la maravillosa idea del arquitecto holandés Raimond de Hullu.

 

99f8e66438c4eb5584b34e4bdead0e87

 

Es su prototipo para la construcción de ciudades que son verdes en el verdadero sentido de la palabra. En una entrevista con Fast Company, De Hullu explicó su visión:

“Necesitamos una nueva tipología de edificio que va más allá de la sostenibilidad técnica habitual. Necesitamos un concepto 100% verde, no sólo técnicamente, sino también visualmente, y además de eso, que sea más asequible al mismo tiempo.”

De Hullu prevé edificios que emergen junto a los árboles, los rascacielos originales de la naturaleza, creando comunidades que se mezclan con los bosques. Su idea proyecta barrios construidos íntegramente con materiales reciclados que funcionan completamente con energía solar y con sistemas de agua internos.

7f5dbac0fa1a4d30feada8b27aa153f5

Y lo mejor de todo, él quiere que OAS1S sea una oportunidad de vivienda asequible para todo el mundo.

b9f8ab1a3d172d8b6fb50f22bcdc12ca

Para lograr esto, el arquitecto propone comunidades que funcionen bajo el sistema de fideicomisos de tierras. Bajo este modelo, es posible formar una comunidad sin fines de lucro para comprar y poseer tierras.

“Al separar la propiedad de la tierra y la vivienda, este enfoque innovador evita que los factores del mercado de precios provoquen un aumento significativo, y por lo tanto garantiza que la vivienda siga siendo asequible para las generaciones futuras.”

OAS1S sigue siendo sólo un concepto, pero De Hullu sigue en la búsqueda de un lugar adecuado para crear una comunidad piloto.

05707df9110588116709b17133bce836

Se espera que la primera comunidad piloto pueda estar cerca de una ciudad establecida, lo que sería muy positivo para la visibilidad del proyecto, especialmente si se demuestra que pueden funcionar como un modelo eficaz.

De cualquier manera, De Hullu quiere que la esencia del proyecto permanezca como “la construcción de un verdadero equilibrio entre la arquitectura y la naturaleza.”

El objetivo de De Hullu es simple: construir comunidades que son buenas para la gente y para el planeta. Y la mejor parte, ¡es que podríamos vivir en casas arriba de los árboles! ¿qué tan genial sería eso?
Via Upworthy

 

 

Leave a Reply